Síguenos:

17 abril 2024

No hay comentarios

Un puente hacia el futuro laboral de los jóvenes

Jóvenes en proceso de aprendizaje

Gyver Cárdenas

Comunicación / Fe y Alegría en Colombia


La realidad del desempleo juvenil en Colombia es un desafío que requiere soluciones innovadoras y colaborativas, ya que, la tasa de desempleo en los jóvenes supera el 16%, y de ese porcentaje, el 20% ni estudia ni trabaja. Lo preocupante es que las mujeres representan el 70% de los llamados “NINIS”, es decir, aquellos que no estudian ni trabajan, sumando más de 1,66 millones en el país.

 

Ante esta realidad, en Fe y Alegría Colombia, estamos comprometidos con ser parte de la solución, transformando la sociedad a través de la educación, articulándonos con empresas para reducir la brecha entre la educación y el mundo laboral.

 

A través de programas de voluntariado empresarial, como los impulsados en colaboración con Accenture, Fe y Alegría Colombia busca construir capacidades y oportunidades laborales para la juventud colombiana con iniciativas que incluyen mentorías y actividades prácticas que les permiten familiarizarse con el entorno laboral y adquirir habilidades claves para su futuro profesional.

 

El enfoque se centra en el diálogo de saberes, visitas guiadas a espacios laborales y sesiones que permiten consolidar aprendizajes y modelos de vida. ¡Ojo! este modelo no solo brinda oportunidades concretas de empleo, sino que también fomenta el desarrollo integral de los jóvenes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo laboral con confianza y determinación.

 

Actualmente, la propuesta educativa de formación para el trabajo se implementa en cuatro zonas del país: Caribe, Oriente, Eje Cafetero y Centro, ampliando así su alcance e impacto en comunidades vulnerables.

 

Con alianzas estratégicas con el mundo empresarial, Fe y Alegría Colombia avanza hacia su objetivo de garantizar que cada vez más jóvenes puedan acceder al mundo laboral en condiciones dignas.

 

Intercambiando con experto

Jóvenes en proceso de aprendizaje

Voluntario en Fe y Alegría Colombia

Camilo Franco de Accenture con Carolina Garnica, Intermediación laboral Fe y Alegría

Camilo Franco, de Accenture con Carolina Garnica, Intermediación laboral Fe y Alegría

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados