Síguenos:

20 enero 2022

No hay comentarios

Venezolanos/as reconocen nuestro trabajo 

19 de enero 2022

 

En noviembre del año pasado, El Diario, un periódico venezolano de circulación nacional, abrió un concurso: Haciendo país, para premiar a venezolanos e instituciones en diversas áreas que estuvieran haciendo contribuciones significativas. Estas áreas fueron cultura, deporte, salud, innovaciones e iniciativas y educación. Se abrió el concurso Haciendo país. Se nombró un jurado de expertos en cada área y se pidió al público en general, por las redes sociales, que expresaran su opinión votando por quienes consideraban que estaban “haciendo país”.

 

Hace pocos días se dio a conocer el resultado del concurso, y con sano orgullo supimos que Fe y Alegría había sido seleccionada por el público como la ganadora en el área de educación. Decimos sano orgullo, porque un reconocimiento nos compromete más; el país cree en nosotros y además, porque como bien suele decir el padre Jaime Aristorena, Director Nacional de Fe y Alegría Venezuela, nuestro movimiento es lo que es gracias a su gente trabajadora, que persevera a pesar de las dificultades. Cada día recogemos historias de gente heroica trabajando en medio de la emergencia humanitaria compleja que nos afecta desde hace más de 5 años, y en medio de la pandemia. Y como dice nuestro lema del 2022, somos “Esperanza en acción”.

 

Fe y Alegría Venezuela tiene 4 programas: Escuela, con 174 centros, repartidos en todo el territorio, desde la frontera con Colombia hasta la frontera con Brasil, más de 100 mil alumnos; Educación Superior, con 5 institutos universitarios; el IRFA, Instituto Radiofónico con 23 emisoras de radio y sus centros de orientación para la educación de adultos a distancia, en estos momentos atendiendo a 4.819 participantes; capacitación, para atender a población no escolarizada con cursos cortos de 3 meses, en 60 centros, con 3.282 estudiantes a distancia y 941 presenciales. Hay que mencionar también al Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, que ofrece espacios formativos no sólo a docentes de Fe y Alegría, además de las publicaciones.

 

Realmente Fe y Alegría Venezuela se ha vuelto referencia en medio de tanto drama, los casi 6 millones de hermanos que se han ido a otros países, lo han hecho de manera forzada, y nosotros, perseverando, innovando, y “haciendo país”.

 

Yazmelis Labrador, del equipo de El Diario, comentó a Fe y Alegría que estaban muy contentos por la receptividad de la gente al ver que se reconoce al que aporta al país. Agradecemos a El Diario esa iniciativa de premiar a los que trabajan por Venezuela.

 

Por Luisa Pernalete
Fe y Alegría Venezuela

 

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados