Síguenos:

15 marzo 2023

No hay comentarios

El reto del trabajo en red

Héctor Escandell

Comunicación | Fe y Alegría Internacional


La vinculación de las Fe y Alegría a través de las iniciativas es una de las muestras del cómo se puede crecer en red, a favor de la misión educativa que tiene encomendada el Movimiento.

 

Durante varias semanas, el equipo de Coordinación Ejecutiva, junto con la Coordinación General de la Federación Internacional de Fe y Alegría dialogaron con las Direcciones Nacionales y representantes de las Iniciativas Federativas para recoger aprendizajes, debatir dificultades y proyectar transformaciones a la propuesta misional del movimiento.

 

La red fortalece

 

De los diálogos se destaca el esfuerzo que hacen las Fe y Alegría Nacionales y los liderazgos de iniciativas por incidir a través de propuestas temáticas relevantes para la sociedad y para el Movimiento global.

 

El esfuerzo colectivo para incidir en políticas públicas para la protección de la niñez, garantizar atención a la primera infancia o promocionar la educación inclusiva se hace evidente en la valoración de todos los actores.

 

De igual forma, ocurre con las iniciativas de Ecología Integral y Panamazonía, Migraciones y Formación para el Trabajo, que, de acuerdo con el esfuerzo de varios países y en alianzas con otras organizaciones se reflexiona y promueven  modelos alternativos para la superación de la pobreza y la sostenibilidad de la vida en el planeta.

 

También, las propuestas pedagógicas de los países se han visto impactadas positivamente gracias a los intercambios y debates entorno a la formación docente, la calidad de la educación, los enfoques de género y el planteamiento desde la espiritualidad que inspira a Fe y Alegría.

 

Los retos

 

La Federación Internacional y las Fe y Alegría en el mundo tienen el reto de profundizar en las reflexiones que permitan abrir nuevos debates sobre el modelo de educación popular y su adaptación a las demandas contextuales de estos tiempos mediados por las herramientas tecnológicas.

 

Rumbo a Honduras

 

Los encuentros virtuales, también sirvieron para preparar la agenda temática de la Asamblea anual y el Consejo de directores y directoras nacionales que se realizará en la ciudad de Tela, en Honduras, entre el 21 y 24 de marzo de 2023.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados