Síguenos:

22 marzo 2023

No hay comentarios

Las iniciativas marcan la ruta

Héctor Escandell

Comunicación | Fe y Alegría Internacional


Durante el último día de reunión entre directores, directoras nacionales y liderazgos de iniciativas federativas se retomó la discusión sobre la implementación del modelo a través de iniciativas federativas para responder a las demandas educativas de los territorios bajo condiciones de exclusión.

 

En las mesas de trabajo se evidenció que las iniciativas pueden seguir fortaleciéndose como instancias articuladoras para la misión, que desde la relación entre países con temáticas comunes se puede incidir más y mejor, política y públicamente para garantizar acceso a sistemas educativos de calidad y transformadores de la realidad.

 

Proteger a la niñas, niños y adolescentes

 

Para Fe y Alegría es un mandato generar espacios seguros en todos los centros. Que la violencia y los abusos estén alejados de los salones, las canchas y de cualquier espacio donde convivan los niños, niñas y adolescentes con los y las docentes.

 

Durante la jornada se socializó y reflexionó el protocolo de Atención y Protección de la Niñez para generar corresponsabilidad y fortalecer los mecanismos de atención inmediata.

 

Asamblea

 

El próximo viernes 24 de marzo, día de San Óscar Arnulfo Romero, se realizará la Asamblea XXXVIII. Durante ese día se renovará parte de la Junta Directiva y se proyectarán nuevos retos para el Movimiento que hoy está presente en África, América, Asia y Europa.

 

En Tela, Honduras, durante esta semana se renuevan los anhelos de Fe y Alegría, su aspiración de transformación de justicia y equidad.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados